Instituto de Estudios Europeos

Presentación

El Instituto de Estudios Europeos es un centro de investigación propio de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” creado en 2011. Tiene su sede en la Calle Isabel la Católica, núm. 8 Bajo, muy cerca de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCV. El objetivo del Instituto es promover la investigación en asuntos europeos, ofrecer una formación europea en las distintas titulaciones de la Universidad y difundir las vicisitudes del proceso de integración en la sociedad valenciana. Se pretende enfocar la investigación científica y el debate en áreas diversas como la economía, la política, o la salud pública entre otros, desde una visión europea.

El Instituto está formado, principalmente, por profesores e investigadores adscritos a la Universidad Católica de Valencia con experiencia en las diferentes vertientes de la Unión Europea; cuenta asimismo con un Consejo Asesor formado por miembros de otras Instituciones cuyo objetivo es promover el más alto nivel de excelencia en su labor y buscar sinergias exteriores. El IEE está en proceso de integración en redes académicas que trabajan sobre temas comunitarios. En la actualidad ejecuta diversas acciones que cuentan con subvención de la Comisión Europea obtenidas en concursos competitivos.

El Instituto pretende divulgar los resultados de su trabajo a través de publicaciones científicas nacionales e internacionales, por medios de Documentos de Trabajo, así como, a través de sesiones públicas y abiertas donde periódicamente se reflexione sobre los temas tratados por sus investigadores; además sus miembros imparten cursos, ponencias y conferencias en otras instituciones.

Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"
Instituto de Estudios Europeos
C/Isabel La católica, 8
46601 Valencia
Telf.  (+34) 963637412 (Ext. 71838)

e-mail:iee@ucv.es