Instituto Universitario de Investigación en Enfermedades Músculo-esqueléticas

Presentación

El Instituto Universitario de Investigación en Enfermedades Músculo-esqueléticas tiene como fines principales:

  • Promover el desarrollo de actividades docentes y de I+D+i en el ámbito de la Cirugía Ortopédica y todas aquellas especialidades afines centradas en el estudio del Aparato Locomotor
  • Facilitar la formación profesional especializada y el intercambio de conocimientos entre investigadores y profesionales de otros países que trabajan en estas patologías.
  • Impulsar la divulgación científica de las materias relacionadas con las especialidades objeto de su competencia mediante la publicación de informes y artículos, así como mediante la organización de seminarios, conferencias y congresos, tanto de carácter nacional como internacional.
  • Estimular la transferencia de conocimientos científicos a la practica clínica diaria, tratando de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades músculo-esqueléticas.
  • Prestar colaboración y asistencia a las Administraciones Públicas y a las entidades privadas en todo lo referente a esta especialidad, asesorando científica y técnicamente a dichas entidades en materias propias del ámbito de su objeto.
  • Promover criterios de deontología cristiana en el ámbito educativo, clínico e investiagador.
    Impartir programas de doctorado y fomentar la realización de tesis doctorales en su ámbito de especialización.
  • Organizar e impartir títulos propios de grado y postgrado, en las áreas de su actividad investigadora.
    Potenciar los programas internacionales de investigación, así como la cooperación internacional en el área del desarrollo científico de su competencia.
  • Desarrollar un espacio de calidad académica y científica para mejorar la formación interdisciplinaria de los profesionales vinculados al ámbito de la biomedicina.

Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"
Instituto Universitario de Investigación en Enfermedades Músculo-esqueléticas