Pontificio Instituto
Juan Pablo II

para estudios sobre el Matrimonio y la Familia
Sección Española

Estudios

Licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la familia

Programa y profesores

Descargar documento

Horario

Horario Año B

Ordo académico

Descargar documento

Calendario

Descargar documento

Está especialidad teológica está diseñada pensando en los sacerdotes, religiosos y laicos que quieren prepararse para ser profesores de teología, o responsables de pastoral familiar en las diócesis, parroquias, movimientos y asociaciones.

La carga Curricular de 66 créditos se desarrolla a lo largo de un bienio y ofrece las claves teológicas y científicas  de la cultura de la familia, centro neurálgico de la Nueva Evangelización.

Características generales:

Bienio teológico de segundo grado al que pueden acceder quienes acrediten el Bachillerato  en Teología. Existe también la posibilidad de acceso tras la realización de una prueba de madurez teológica para los que habiendo completado el ciclo de estudios seminarísticos  no hayan obtenido el grado de Bachiller.

La Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia da acceso a los estudios de Doctorado en Sagrada Teología en cualquiera de sus especialidades. El programa se completa con los cursos especiales encargados a prestigiosos profesores invitados.

El bienio concluye con la defensa de una tesis de Licenciatura que acredite su madurez teológica, capacidad expositiva y corrección en el uso de la metodología propia de las Ciencias Sagradas.

(en LICENCIATURA SAGRADA TEOLOGÍA DELMATRIMONIOY LA FAMILIA que está en el margen izquierdo meter programa de asignaturas y profesores de la Licenciatura, y calendario lectivo que te adjunto en el email).

Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia

Programa

Descargar documento

Cronograma

Descargar documento

Calendario

Descargar documento

Guía tesis

Descargar documento

Profesorado

Descargar documento

Dirigido a todos aquellos que, por su profesión o interés, tratan temas que afectan directamente al matrimonio y a la familia.

Ofrece la posibilidad de recibir una formación completa a nivel universitario sobre la verdad del matrimonio y la familia, a la luz de la fe, con la ayuda de las distintas ciencias humanas.

De este modo se consigue una verdadera cualificación para atender los más diversos problemas concernientes al amplio universo del matrimonio y la familia.

Objetivos:

Formar a personas especializadas en el campo del matrimonio y la familia con una profundización del conocimiento teológico y filosófico de esta realidad y una cuidada preparación en las vertientes pastorales que surgen de esta realidad.

Ofrecer un conocimiento completo y sistemático de todas las realidades que afectan al matrimonio y la familia, con un cuidado especial de los aspectos actuales de la cuestión. La conjunción de los distintos elementos en una visión unitaria del hombre a la luz de la fe, es una de las tareas principales que quiere prestar el máster.
Favorecer distintos campos de investigación acerca del matrimonio y la familia en una vertiente interdisciplinar, necesaria para el conocimiento de todas las consecuencias que se desprenden de una postura cristiana, y la promoción de iniciativas dirigidas en este sentido.

Fomentar un marco de estudio en una estrecha colaboración entre los profesores y los alumnos, con una vertiente práctica de ver realizado aquello mismo que se estudia que asegura el contacto con la realidad.

Calendario académico

Descargar documento

PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II  PARA ESTUDIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA – SECCIÓN ESPAÑOLA –
Secretaría en Valencia
c/ Guillem de Castro, 94  - 46001  Valencia
Teléfono: [+34] 96/3911441 – Fax: [+34] 96/3153655 – Correo electrónico: jpii@ucv.es
Secretaría en Madrid
Pl. Conde de Barajas,1  - 28001  Madrid
Teléfono: [+34] 91/3658083 –  Correo electrónico: personayfamilia@jp2madrid.org -  web: www.jp2madrid.org