Pontificio Instituto
Juan Pablo II

para estudios sobre el Matrimonio y la Familia
Sección Española

Historia

El Pontificio Instituto Juan Pablo II tiene la misión de enseñar la Fe, mediante el conocimiento de la verdad del matrimonio y la familia, con el auxilio de las diversas ciencias humanas que trabajan en estos campos.

Apuntes sobre la historia del Instituto

Por D. Juan de Dios Larrú, profesor de teología moral de la Sección Española y porD. José Noriega, profesor de teología moral especial y Vicepresidente de la Sección Central en Roma.

Repasar la historia de una institución académica nos puede permitir conocer mejor su inspiración y originalidad específicas. El pasado está continuamente contenido en el presente y nos proyecta hacia el futuro. Es necesario favorecer una comprensión más profunda de la herencia recibida, para afrontar la propia misión con una conciencia más clara del don que lo impulsa. Esta tarea de memoria histórica ha sido ya iniciada de forma sucinta en otras ocasiones. Por este motivo, intentaremos ahora recoger los datos ya existentes para presentarlos de una forma cronológicamente ordenada y que el lector pueda apreciar, de un modo más nítido, los fines de esta joven institución, determinado sus momentos más sobresalientes.

 

PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II  PARA ESTUDIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA – SECCIÓN ESPAÑOLA –
Secretaría en Valencia
c/ Guillem de Castro, 94  - 46001  Valencia
Teléfono: [+34] 96/3911441 – Fax: [+34] 96/3153655 – Correo electrónico: jpii@ucv.es
Secretaría en Madrid
Pl. Conde de Barajas,1  - 28001  Madrid
Teléfono: [+34] 91/3658083 –  Correo electrónico: personayfamilia@jp2madrid.org -  web: www.jp2madrid.org